Blog

 Breaking News

Exclusivo: RT habla con el piloto superviviente tras el derribo del Su-24 ruso en Siria (video)

noviembre 25
10:23 2015
Compartir

(Por. RT).- RT ha logrado hablar en exclusiva con el piloto ruso que sobrevivió al derribo del avión Su-24 en Siria por parte de Turquía.

El periodista de RT en inglés Román Kósarev entrevistó al piloto después de que este regresara a la base rusa de Jmeimim en Latakia. “El piloto rescatado fue trasportado a la base aérea rusa de Jmeimim por la noche. He conversado con él por la mañana, parece que está en buen estado. El doctor militar también afirmó que actualmente su salud está fuera de peligro”, dijo Kósarev.

Las fuerzas especiales rusas y sirias han completado con éxito la operación de rescate de uno de los pilotos del bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa abatido este martes en Siria, ha comunicado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. El ministro señaló que la operación duró 12 horas y dio las gracias al personal que “trabajó con gran riesgo toda la noche”.

A las 00.40 GMT completaron el trabajo, ha detallado el titular de Defensa. “La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo”, ha agregado Shoigú en la reunión del consejo del Ministerio de Defensa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, este miércoles ha propuesto conceder al piloto del Su-24 fallecido en el ataque al avión el título de Héroe de Rusia, el máximo distintivo militar del país, según el portal ruso RuPosters.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas