Blog

 Breaking News

Evidencias del 30-S serán analizadas por peritos en Colombia

Evidencias del 30-S serán analizadas por peritos en Colombia
junio 10
17:53 2014
Compartir

sr.30sQuito (Pichincha).- Según una publicación de la agencia de noticias Andes, varias evidencias de 12 casos relacionados con la revuelta policial e intento de golpe de Estado del 30 de septiembre del 2010 serán analizadas por peritos colombianos en Bogotá.

En los próximos días un equipo de la Fiscalía se trasladará a Colombia con dichas evidencias para que sean practicadas varias pericias requeridas a través de una Asistencia Penal Internacional, con el objetivo de determinar posibles actores y responsables de lo que sucedió aquel día en el que murieron 10 personas y otras 300 resultaron heridas.

El 30 de septiembre del 2010 ocurrió una sublevación policial a pretexto de presuntos reclamos gremiales en base a la Ley de Servicio Público.

El Presidente de la República, Rafael Correa fue retenido por más de diez horas en el Hospital de la Policía y su liberación se logró gracias a la intervención del Ejército y en medio de una balacera.

Según el Ministerio del Interior, más de 900 policías fueron sancionados administrativamente y al menos 130 tienen procesos judiciales pendientes, de los cuales 85 fueron dados de baja por su participación en la intentona golpista.

La Comisión que investigó el intento de golpe de Estado del 2010 terminó su trabajo y presentará un informe definitivo en las próximas horas. Carlos Baca Mancheno, titular de ese equipo, durante el Enlace Ciudadano, anunció que en los próximos días se hará pública esa indagación. /Andes

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com