Blog

 Breaking News

Evaluaciones a docentes de inglés inician el sábado 28 de julio (AUDIO)

Evaluaciones a docentes de inglés inician el sábado 28 de julio (AUDIO)
julio 26
14:44 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- Este sábado 28 de julio inician las evaluaciones a los docentes fiscales de las escuelas y colegios que dictan clases de inglés. La organización Educational Testing Service (ETS) será la encargada de proporcionar los exámenes TOEFL.

Las evaluaciones a los cerca de 5000 docentes continuarán el 4, 11 y 17 de agosto, informó Monserrat Creamer, subsecretaria de Fundamentos Educativos del Ministerio de Educación, en una entrevista realizada por El Ciudadano Radio.

El Ministerio de Educación, luego de varias evaluaciones informales, determinó que los maestros de inglés y sus alumnos no alcanzaban el nivel adecuado para la enseñanza de un idioma extranjero.

“Por ello se decidió utilizar la prueba más acreditada internacionalmente, que está validada desde hace 40 años, ha sido utilizada por más de 27 millones de personas y es usada en más de 165 países”, expresó.

Esta será la primera ocasión que se realizará una evaluación masiva a todos los docentes fiscales de inglés con nombramiento. Toda la información sobre el tema se podrá encontrar en el portal del Ministerio de Educación http://www.educacion.gob.ec (http://www.educacion.gob.ec/convocatoria-ingles.html).

DESCARGAR AUDIO ENTREVISTA A MONSERRAT CREAMER

La funcionaria señaló que con el nuevo currículo de estudios impulsado por el Ministerio de Educación se aspira a que los bachilleres terminen sus estudios con un nivel B1 en inglés, capaz de dominar cuatro destrezas básicas: leer, escuchar, hablar, escribir, que le permitan aplicar a becas en el exterior.

Por esta razón es necesaria la evaluación, para determinar los conocimientos de los maestros y que luego accedan a la nivelación respectiva. / ETE – El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas