Blog

 Breaking News

Estudios esperarán por formato Senplades

Estudios esperarán por formato Senplades
diciembre 16
11:00 2012
Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- Estudios de la vía desde Villonaco-Taquil-Chantaco- Chuquiribamba-Gualel-El Cisne- Ambocas, se los entregará de acuerdo al formato de la Secretaría Nacional de Planificación.

Esta vía fue divida en dos partes para realizar los estudios: la primera parte constituye desde Villonaco hasta El Cisne y el segundo tramo desde El Cisne hasta Ambocas.

Rubén Bustamante, prefecto de la provincia, dijo que  en el primer tramo ya se entregaron los estudios al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), pero fue  esta cartera de Estado quien regresó los estudios al Gobierno Provincial para que se les haga algunos arreglos. En éste se incluye el que se debe presentar en formato Senplades, situación que no está definida.

Bustamante, mencionó que con la finalidad de afinar detalles, se realizó un taller entre técnicos de la Senplades, MTOP y GPL, el mismo que quedó inconcluso.

Aseveró que luego del gabinete en Machala habrá una nueva reunión donde pondrán una ejemplificación del formato Senplades.

Con aquello se logrará que las consultorías viales se las presente en un mismo formato para que el MTOP no tenga problemas en aprobar lo que presenta el GPL.

Cuando se tenga este formato, se entregará  el estudio desde El Cisne hasta Ambocas. La vía desde Villonaco hasta este sector tiene 100 kilómetros de longitud.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas