Blog

 Breaking News

Estudiantiles de Ecuador discuten sobre democracia, educación y buen vivir

julio 05
02:42 2012
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Estudiantes secundarios de quince colegios fiscales de la provincia del Guayas participaron del primer encuentro de “Consejos Estudiantiles por la Democracia, Educación y el Buen Vivir”. El evento se desarrolló en el colegio Otto Arosemena Gómez del cantón Milagro, en la provincia del Guayas.

La coordinadora zonal 5 del Ministerio de Educación, Carmelina Villegas de Carrión, destacó la participación decidida de la juventud en el proceso de cambio que vive el Ecuador, lo cual les permite ocupar espacios de poder ciudadano para sacar al país del subdesarrollo.

Villegas adelantó que de la reunión saldrá un representante de la provincia del Guayas para la próxima cita de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual se desarrollará en Quito, los días 18, 19 y 20 de julio.

“Por este motivo, el Ministerio de Educación está empeñado en efectuar este tipo de actividades de liderazgo y aprendizaje para inculcar a la juventud a saber crecer como personas de bien, y de esta forma ejerzan acciones respetuosas y cumplan sus obligaciones por derecho”, sostuvo la funcionaria.

Entre los establecimientos educativos que asistieron al encuentro están los colegios José María Velasco Ibarra, Diego Noboa, Vicente Anda Aguirre, Gorky Elizalde, Santo Domingo, Otto Arosemena Gómez, Guillermo Juan Arcentales, La Alborada, Arsenio López, Técnico Milagro, 15 de Octubre, Abdón Calderón, Naranjito, Paúl Ponce y Catalina Cadena Miranda.

Para Lisette León, alumna colegio Técnico Milagro, los encuentros estudiantiles son el camino para expresar y razonar el destino de la juventud, “mirando el futuro con buenas propuestas e iniciativas. Solo así, empezaremos a crecer como personas y este tipo de eventos son la plataforma”.

David Ordoñez, delegado del colegio Abdón Calderón, coincidió con su compañera y dijo que las reuniones de estudiantes son la oportunidad para proponer ideas que ayuden al fortalecimiento del Buen Vivir y que nos depare un buen horizonte.

Entre los temas que analizaron los estudiantes estuvieron:  Educación, Democracia y Buen Vivir; Organización Estudiantil y Participación; Calidad Educativa; Acceso a las Universidades y Oportunidades Laborales; Embarazo en Adolescentes; Prevención del Uso de Drogas; Educación Inclusiva y Género, Erradicación de toda forma de Violencia y Seguridad Ciudadana. (Enviado por fabrizzio.obando)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas