Blog

 Breaking News

Estudiantes solicitan derecho de palabra ante delegación de la Unasur

marzo 05
14:55 2015
Compartir

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitaron a la Embajada de Colombia su mediación para que este viernes les sea otorgado un derecho de palabra con la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visita el país.

Los jóvenes consignaron un documento en la sede diplomática colombiana en el que pidieron exponer a los representantes internacionales la situación de Venezuela.

“Nosotros queremos que mañana nosotros le podamos expresar a las personas que vienen de afuera la verdadera situación tan flagrante de violación de derechos humanos que tenemos en Venezuela. Ayer por primera vez ya se condenó a 8 años de prisión a las primeras personas que participaron en manifestaciones y que fueron apresados el año pasado.

Les queremos mostrar cómo nosotros hemos tenido los primeros muertos a causa de una resolución que simplemente busca cercenar el derecho a la manifestación y matar a los estudiantes, a pesar de que tenemos una Constitución que dice que no podemos usar armas de fuego para reprimir manifestaciones”, señaló la secretaria de Asuntos Internacionales de la Federación de Centros Universitarios, Sairam Rivas.

Criticaron que en la reunión no se tomen en cuenta las opiniones de estudiantes y otros actores políticos distintos al Gobierno nacional.

“Cada día son más las personas a las que se les cercena su derecho. Cada vez es más el retardo procesal en Venezuela. Los jóvenes que están en el Helicoide permanentemente se les violan sus derechos humanos, hay muchos que ni siquiera a veces pueden ver la luz del sol. La tumba aún no ha sido cerrada. El cercenamiento que viven permanentemente las universidades en Táchira y Mérida”, acotó Rivas.

Los estudiantes indicaron que este viernes realizarán diversas actividades para exigir que su voz sea escuchada. (Con información de Vanessa García).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas