Blog

 Breaking News

Estudiantes del Central Técnico serán reubicados

Estudiantes del Central Técnico serán reubicados
abril 13
13:55 2013
Compartir

En este caso se tratará de instituciones con la misma figura de Bachillerato Técnico

Quito.- (Andes).- La subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Alba Toledo, explicó este viernes que 72 estudiantes, de los 98 involucrados en los hechos ocurridos el pasado 22 de febrero, deberán cumplir con medidas disciplinarias, según lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Toledo indicó que las medidas para faltas graves, de acuerdo con dicha ley, pueden ser separación de hasta 30 días del plantel o separación definitiva con reubicación en otra institución educativa.

En este caso se tratará de instituciones con la misma figura de Bachillerato Técnico. Los estudiantes deberán asistir el día lunes a los nuevos colegios asignados. Quienes fueron suspendidos, lo deberán hacer en su mismo colegio, según se explica en las resoluciones individuales que recibieron.

También declaró que los padres de familia, que así lo consideren,  tienen un plazo de tres días laborales para presentar sus apelaciones en la Dirección Distrital, la misma que deberá enviar los expedientes a la Subsecretaría de Educación de Quito, mientras que la Subsecretaría tiene un plazo de 60 días para emitir la resolución que pone fin a la vía administrativa.

Se identificaron seis establecimientos para la reubicación: Miguel de Santiago, Técnico Sucre, Benjamín Carrión, Arturo Borja, Llano Chico y Pedro Echeverría Terán.

El pasado 22 de febrero varios estudiantes del colegio Central Técnico de Quito protagonizaron una protesta en las inmediaciones de la institución, ubicada en el norte de la capital, aduciendo que el proceso en el que entró el establecimiento les está reduciendo las horas en las materias técnicas y esto los perjudica.

Ante esto, el Ministerio de Educación aclaró que cumple con mejoras sustanciales en el sistema educativo nacional y puntualmente en la mencionada institución a la que considera como emblemática.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas