Blog

 Breaking News

Estudiantes dedican cinco días a las artes

Estudiantes dedican cinco días a las artes
mayo 26
08:47 2014
Compartir

sr.mesdelestudianteLoja.- (Diario LA HORA).- Hoy arranca la Semana del Estudiante dedicada a Eduardo Kingman Riofrío, el evento cultural que remplaza al Mes del Estudiante que venía organizando el Centro de Apoyo Social Municipal (ahora Dirección Protección Social) y que se acortó en número de eventos y tiempo a consecuencia del cambio en la administración municipal.

Para su desarrollo se tienen todo listo, aseguró Vicente Ontaneda, responsable de la organización del evento. Este lunes será el acto inaugural a las 09:00 en el centro cultural Alfredo Mora Reyes, en donde se desarrollará inmediatamente el festival de libro leído. El martes se efectuará el festival de declamación en el Centro Cultural `San Juan de Dios´.

Lo que viene

Para el miércoles está previsto el festival de la canción, teniendo como escenario el coliseo Ciudad de Loja. El jueves se ha destinado al festival de oratoria en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, mientras que el viernes para el concurso interescolar e intercolegial de coreografías que se desarrollarán en horario matutino y vespertino, respectivamente, en el coliseo Ciudad de Loja.

Ontaneda destacó que se ha invitado a diferentes gestores culturales a los festivales, mientras que para los concursos de coreografía se contará con un jurado internacional y dos nacionales cuyos nombres se los mantiene en reserva para evitar inconvenientes con los elencos participantes.

Azucena Bravo, directora de Protección Social, recalcó que cuentan con el apoyo de los rectores, directores y estudiantes de las instituciones educativas. Además garantizó la organización a pesar del corto tiempo que contaron para preparar el evento y se comprometió a apoyar a la juventud a través de este evento para los próximos años. (CAB)

El dato

Las entradas para el concurso de coreografía interescolar costarán 2 dólares en gradas y 3 en sillas. Para el intercolegial será de 5 dólares en gradas y 6 en sillas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas