Blog

 Breaking News

Estudiantes de la UTPL en curso de inserción a la sociedad de jóvenes marginales

Estudiantes de la UTPL en curso de inserción a la sociedad de jóvenes marginales
mayo 10
21:05 2013
Compartir

Israel.- La Embajada de Israel y el Instituto Internacional para el Liderazgo Histadrut de Israel, otorgaron  becas a estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja para el curso “Integración a la Sociedad de Jóvenes Marginales”. En esta ocasión, la estudiante becada pertenece a la ciudad de Quito Mónica Aguirre Esparza(Voluntaria en la Cárcel de Mujeres El Inca) y al Magister Luis Hernán Maldonado Enríquez, de la ciudad de Loja(Maestro en el correccional de Menores).

Este curso se llevó a cabo desde el  12 de febrero al 4 de marzo del presente año. Tuvo la participación de 14 países y es considerado uno de los proyectos de mayor relevancia e interés por manejarse resultados positivos de verdadera rehabilitación, no solamente por la importancia que se da a cada interno(a) sino por las estrategias que utilizan y seguimiento, su experiencia radica principalmente en rescatar su valía como personas y desarrollar talentos y habilidades personales en ellos. 

Su trabajo ha despertado interés y el conocimiento adquirido en base a la experiencia en Israel, les está permitiendo llegar a otros organismos para obtener la Inserción a la sociedad de estas personas incluyendo a sus familias.

Al evento de clausura asistió el Cónsul de Ecuador en Israel Oscar Ramírez

Si se quiere adquirir una rehabilitación con resultados positivos debemos aportar  e integrar a todos.

Lo más importante en cada interno(a) es trabajar en  desarrollar autoestima, integrar a su familia, se sientan aceptados, hay una nueva oportunidad para ellos(as).  Papá Dios les ama y quiere cambiar sus vidas, son humanos necesitados de amor y aceptación, tras de ellos hay una historia muy fuerte.  9 años de permanente acercamiento lo demuestran,  e insertarlos(a) a la sociedad a través de proyectos productivos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas