Blog

 Breaking News

Estudiantes de Educación Inicial iniciaron clases

Estudiantes de Educación Inicial iniciaron clases
junio 04
08:41 2014
Compartir

sr.iniciodeclasesLoja.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, Coordinación Zonal 7, invierte en el mejoramiento de la calidad de educativa del país a través de la entrega gratuita de mobiliario, uniformes, material didáctico y la construcción de aulas.

En las provincias de Loja y El Oro que pertenecen a Régimen Costa, se realizó la construcción de 169 aulas provisionales para Educación Inicial, construidas con un sistema estructural modular en acero galvanizado que cumple con los estándares de calidad y seguridad para esta población estudiantil. La inversión realizada fue de 7 millones 469 mil 655 dólares, según lo informó María Lorena Reyes, coordinadora de Educación Zonal 7.

Las construcciones se ejecutaron en la mayoría de cantones de ambas provincias, por ejemplo, en Chaguarpamba, provincia de Loja, se realizó la construcción de cinco aulas para los establecimientos educativos: 12 de Febrero, Manuel Cabrera Lozano, Escuela Edison, Segundo Puertas Moreno y Dr. Benigno Valdivieso. Por su parte, en el cantón Portovelo, provincia de El Oro, se realizó siete construcciones de aulas con una inversión que supera los 185 mil dólares.

Recursos Educativos

Los Establecimientos de Educación Inicial fueron dotados de material didáctico y mobiliario escolar (pupitres y sillas) acorde a su edad.

Luis Peralta, responsable de la entrega de recursos educativos en la zona 7, señala que en alimentación escolar se beneficiarán 187 establecimientos educativos con una inversión de 355 mil 350 dólares. Desde este año el Instituto Nacional de Provisión de Alimentos, será el responsable de la distribución de los alimentos con la dotación de cinco entregas durante los 200 días que durará el año lectivo 2014-2015.

La gratuidad en entrega de uniformes escolares también fue visible en el primer día de clases para estudiantes de Educación Inicial. Las prendas constan de un kit por alumno que comprende la entrega de: un calentador, chompa, camiseta cuello polo y redondo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas