Blog

 Breaking News

Estudiantes conocieron la Ruta IKIAM

Estudiantes conocieron la Ruta IKIAM
diciembre 15
13:40 2012
Compartir

Zamora Chinchipe.- Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, la mañana de hoy en la ciudad de Zamora, expuso ante los estudiantes de tercer año de bachillerato la Ruta IKIAM, que consiste en un proceso de información a los estudiantes en base a los procesos, pasos  y oportunidades para poder ingresar al sistema de educación superior y conocer sobre la Universidad Regional Amazónica.

IKIAM comenzó como un proyecto para constituir  y estructurar  la universidad, “ todos los trámites están realizados, estamos esperando el pronunciamiento del Consejo de Educación Superior para alcanzar la personería jurídica”, puntualizó Tanya Lozada, Gerente del Proyecto.

“Cerramos la primera etapa de la Ruta Ikiam, la U. Regional Amazónica, será la universidad de excelencia, la mejor universidad en sus áreas de conocimiento del país, de la región y probablemente del mundo”, puntualizó Lozada. Agregó que en nuestra provincia no será una extensión, sino una sede que tendrá las mismas características de la matriz y la sede norte.

Zamora Chinchipe, tendrá la Sede Sur para las carreras de Geología, Minas y Metalurgia, debido a que el sur de nuestra Amazonía posee varias ventajas comparativas para la instalación de la sub-sede sur de la IKIAM en su geografía: primero, su cercanía al área de desarrollo minero más importante en estos momentos del país;  Segundo, esto permite crear sinergias (cluster tecnológico) con operaciones mineras a gran escala (oro y cobre), y Tercero atiende con educación superior de calidad a la población de mayor tradición minera en la zona sur del Ecuador.

“Zamora es parte de este proyecto integral para beneficio de los amazónicos, este gobierno ha considerado necesario conocer lo que tenemos  de recursos naturales a través del estudio, la preparación amazónica”, manifestó el Gobernador José Paqui.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas