Blog

 Breaking News

Estrechan lazos con lojanos en el exterior

Estrechan lazos con lojanos en el exterior
julio 31
14:22 2012
Compartir

Loja.- (Diario La Hora).- Frases como “no estaba previsto que venga tanta gente” se repetían durante el extendido retraso de la rueda de prensa que  fue convocada para informar de las actividades de la Reina de Loja, Andrea Loaiza, y el Centro Social Loja de New Jersey en Estados Unidos.

Al final de la espera y en un lugar más amplio, esto resultó positivo, pues habló del interés local de conocer que a pesar de la distancia nuestras raíces se han fortalecido, lo que quedó demostrado a lo largo del evento que incluyó la entrega de  placas de reconocimiento a varios ciudadanos por el esfuerzo de mantener los lazos.

Sandro Valarezo, relacionador público del Centro Social Loja, dio a conocer los detalles de esta labor, comentando por ejemplo que esta asociación de ecuatorianos es la única que tiene una sede social en Estados Unidos, pero no solo habló de fuertes inversiones en lo material, sino también en lo social, cultural y político.

El Centro se ha encargado de dar asesoría legal, comercial, en inversiones, tributaria, capacitación, organizar eventos deportivos, religiosos que han permitido compartir la riqueza de Loja en Estados Unidos, tal es el caso del programa de festividades en honor a la Virgen del Cisne que se celebra en ese país.   

Habló además de los proyectos venideros que incluyen la construcción de un museo, ofrecer el servicio de repatriación de cadáveres, impulsar un hermanamiento entre Macará y Newark (New Jersey), una visita de empresarios estadounidenses a Loja, etc.

Por su parte,  Andrea Loaiza, comunicó que como parte de esta integración participará en un desfile que se desarrollará por las fiestas de Independencia de Ecuador, el domingo 5 de agosto en Nueva York. Engalanará un carro alegórico de Loja en el que se representará su tradición cultural y productiva.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas