Blog

 Breaking News

Este martes se analiza el Plan Nacional para el Buen Vivir

Este martes se analiza el Plan Nacional para el Buen Vivir
Julio 31
17:36 2017
Compartir

Loja.- Como parte del proceso de planificación participativa que promueve en el territorio la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el próximo martes 1.° de agosto, en la ciudad de Loja, se desarrollará el Foro Ciudadano para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021. El encuentro se realizará en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, a partir de las 08h00.

Al igual que en la primera experiencia, en esta ocasión se convocó a ciudadanos, representantes de organizaciones sociales, la academia, gremios, entre otros actores de la sociedad civil de Loja y Zamora Chinchipe.

Durante el Foro se presentará el Plan, sus ejes, políticas y metas. Además, en torno a sus nueve objetivos se organizarán mesas temáticas para que los ciudadanos dialoguen y realicen los aportes que alimenten al documento.

En las mesas se abordarán, entre otros, los siguientes temas: inclusión, equidad, erradicación de la pobreza, salud, seguridad social, hábitat, gestión de riesgos, acceso a la justicia, derechos culturales, respeto a la diversidad, buenas prácticas ambientales, defensa de los derechos de la naturaleza, gasto público, inversión, empleo, producción, educación, agricultura familiar, participación ciudadana, transparencia, soberanía y paz.

Este es el segundo Foro Ciudadano que se realizará en el país. El primero tuvo lugar en Guayaquil, el pasado 25 de julio, con la participación de 300 ciudadanos y ciudadanasde las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

En los próximos días, esta experiencia de diálogo ciudadano se replicará en Tena (3 de agosto); Ibarra (7 de agosto); Machala (9 de agosto); Cuenca (10 de agosto);Guaranda (14 de agosto); Ambato (15 de agosto); Manta (17 de agosto); Esmeraldas (22 de agosto); Santo Domingo (28 de agosto) y Quito (29 de agosto).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas