Blog

 Breaking News

Este jueves, el Pleno posesionará a miembros del Consejo Nacional Electoral

enero 06
10:16 2015
Compartir

Quito.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a la sesión 309 del Pleno, para el jueves 8 de enero, a partir de las 09:30.

En esta ocasión, la Legislatura procederá a la posesión de los miembros principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (Primera renovación parcial). Además, conocerá la objeción parcial del Presidente de la República al proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Acto de posesión

El pasado 17 de diciembre de 2014, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) notificó a la Asamblea Nacional sobre la designación, luego de cumplido el correspondiente concurso de oposición y méritos, de los ciudadanos Tayupanta Noroña Carlos Mauricio y Toapanta López Gloria Rocío, como vocales principales del organismo, quienes alcanzaron 96 y 95 puntos, respectivamente.

También informó de la designación de Goyes Quelal Narda Solanda y Rodríguez Ayala Mónica Silvana como cuarta y quinta consejeras suplentes, de acuerdo al orden de puntuación, principios de paridad, género e interculturalidad, conforme lo determinan la Constitución, la Ley y el Reglamento del Concurso.

Recomendación de allanamiento

Entre tanto, respecto de la objeción parcial al proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa presentó informe no vinculante, a través del cual recomienda al Pleno el allanamiento total a las observaciones formuladas por el Primer Mandatario.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas