Blog

 Breaking News

Este jueves, Asamblea Nacional posesionará al Procurador del Estado

Este jueves, Asamblea Nacional posesionará al Procurador del Estado
febrero 03
14:36 2015
Compartir

Quito.- Para este jueves, 5 de febrero, a las 09:30, se prevé la instalación de la sesión 314 del Pleno de la Asamblea Nacional, según la convocatoria de la presidenta Gabriela Rivadeneira.

En el orden del día consta la posesión del procurador General del Estado, Diego García y el primer debate del proyecto de reforma a la Disposición Transitoria Décima del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Notificación

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) notificó a la Legislatura la designación de Diego Patricio García Carrión como Procurador General del Estado, realizada el jueves 29 de enero, en base a la terna enviada por el presidente de la República, Rafael Correa, que estaba integrada también por Elsa María de Lourdes Santos Karolys y Marcos Édison Arteaga Valenzuela.

Los miembros de la terna fueron sometidos a un proceso de veeduría e impugnación ciudadana.

De acuerdo con lo que dispone el artículo 235 de la Constitución, el funcionario es designado para un período de cuatro años.

Recomendación de archivo

En cuanto al primer debate del proyecto de reforma a la Disposición Transitoria Décima del Cootad, la Comisión de Gobiernos Autónomos recomienda el archivo de la propuesta, argumentando que la iniciativa no garantiza que se disminuya la brecha entre lo urbano y lo rural y que se atienda a los sectores rurales con los recursos necesarios para disminuir la pobreza.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas