Blog

 Breaking News

Este domingo el CNE convoca para elegir a representantes de Colegios Electorales (video)

Este domingo el CNE convoca para elegir a representantes de Colegios Electorales (video)
mayo 22
18:55 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- De acuerdo a lo estipulado en el Código de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral, este domingo 25 de mayo del sr.cne2014, mediante publicación en medios escritos del país, se convocará a la conformación de los 23 Colegios Electorales que serán integrados por los presidentes o presidentas de las Juntas Parroquiales Rurales, sostuvo el Dr. Juan Pablo Pozo, Consejero del CNE.

La Provincia de Galápagos no participa de esta convocatoria por tratarse de régimen especial de gobierno en razón de sus particularidades ambientales y por constituirse en Patrimonio Cultural, sostuvo el representante del Organismo Electoral.

La provincia de Loja conforman 78 juntas parroquiales, quienes elegirán a sus binomios, conjuntamente con el prefecto, vice prefecta y alcaldes.

En Azuay se eligen 7 representante, en el caso de Cañar y Loja son cinco representantes y Zamora son tres representantes explica el Dr. Juan Pablo Pozo, para lo cual se ha hecho conocer en talleres los lineamientos generales de este próximo proceso electoral.

Además, dentro de la jornada de capacitación se explicó con detalle el Manual Práctico de Procedimiento Parlamentario para las mencionadas elecciones, así como la manera de operar el sistema informático que va a ayudar en la toma de registro, votación y control de los proponentes.

“A partir de esto esperamos que los Directores y Secretarios estén lo suficientemente entrenados para poder sobrellevar y atender las necesidades que tuvieran los miembros del Colegio Electoral”, sostuvo.

Los 23 Colegios Electorales deberán reunirse el 3 de junio próximo a partir de las 10h00 en el Salón de la Democracia de cada Delegación Provincial Electoral.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas