Blog

 Breaking News

Este 5 de Junio se recordará 120 años de la Revolución Liberal

Este 5 de Junio se recordará 120 años de la Revolución Liberal
junio 03
06:48 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- El próximo 5 de junio se desarrollará un desfile cívico militar en las instalaciones de Ciudad Alfaro en Montecristi, provincia de Manabí. El acto castrense recordará el triunfo de la Revolución Liberal del 5 de Junio de 1895.

La ceremonia será presidida por los ministros: de Defensa, Fernando Cordero, Cultura, Guillaume Long, y la presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo. Luego de ese desfile, se colocará una ofrenda floral en el mausoleo del general Eloy Alfaro. En honor a los héroes de la Revolución Liberal, se realizará un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Nacional de Danza denominada ‘La Alfarada’.

Este 5 de junio, se recuerdan 120 años de la Revolución Liberal que dejó un amplio legado histórico en el Ecuador actual. La Constitución Alfarista estableció la libertad de cultos, proclamó la igualdad ciudadana ante la ley y derogó la pena de muerte, entre otras obras fundamentales.

En 1897 se proclamó el laicismo en la educación, mediante la Ley de Instrucción Pública que puso la enseñanza bajo el control del Estado. Tres años más tarde se creó el Registro Civil y en 1902 se expidió la Ley de Matrimonio Civil, norma que incluyó la legalización de los divorcios.

El 22 de diciembre de 1906, en Quito, se expidió la XII Constitución que estableció la separación de la Iglesia y el Estado, esta Carta Magna fue denominada “atea” por parte de los conservadores, quienes no entendían el cambio de época que vivía el mundo en ese tiempo.

Alfaro, el padre del ferrocarril que unió al país hace más de un siglo, debe permanecer intacto en la mente de las nuevas generaciones de la Patria./GFS El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas