Blog

 Breaking News

Estatal aérea de Ecuador suspende ruta a Caracas por deuda del Banco Central de Venezuela

Estatal aérea de Ecuador suspende ruta a Caracas por deuda del Banco Central de Venezuela
enero 22
22:14 2014
Compartir

sr.tameQuito.- (Andes).- La línea área estatal ecuatoriana Tame anunció este miércoles la suspensión temporal de la ruta Quito- Caracas, que operaba desde septiembre de 2012, a partir de este 23 de enero debido a la no transferencia de 43 millones de dólares pertenecientes a la aerolínea que están en el Banco Central Venezolano.

El gerente general de Tame, Fernando Guerrero, indicó que sin este fondo que se encuentra en las cuentas bancarias pertenecientes a la línea aérea, por concepto de venta de boletos en Venezuela desde abril de 2013, no pueden seguir operando normalmente en esta ruta, y se reduce a ocho de las nueve rutas que mantenía hacia el exterior.

“A los pasajeros que han adquirido boletos en esta ruta se les devolverá el 100% de la totalidad del costo del boleto”, indicó Guerrero. “Ya se ha empezado a llamar a los pasajeros para que no acudan al aeropuerto y el procedimiento de devolución”, acotó.

Por su lado, el viceministro de Gestión del Transporte, Fabián Albán, indicó que se desconoce el tiempo de suspensión, pero que “una vez (que) se reciba el dinero desde Venezuela, se reanudarán las operaciones en esta ruta”.

Los viajes en esta ruta tenían una demanda de entre el 90 y 95% de pasajeros, ya que los vuelos eran diarios, indicó Guerrero.

La aerolínea inauguró una ruta doméstica Quito- Salinas, el pasado 17 de enero. Con ésta suman 15 rutas domésticas que ofrece la compañía aérea.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas