Blog

 Breaking News

Establecimientos se fusionan y forman Unidad Educativa “Gonzanamá”

Establecimientos se fusionan y forman Unidad Educativa “Gonzanamá”
junio 14
13:32 2013
Compartir

Loja.- Con la presencia de las autoridades educativas, se inauguró la Unidad Educativa Gonzanamá, conformada por la escuela de Educación General Básica “12 de Octubre” y por el Colegio de Bachillerato en Ciencias “Gonzanamá” con sus secciones diurna y nocturna. La creación se dio con Acuerdo  031-13 de fecha 10 de abril.

Mediante sesión solemne realizada ésta mañana, se hizo conocer todas las gestiones efectuadas para cumplir con una serie de requisitos con lo que se consiguió hacer realidad éste sueño para la comunidad educativa de ambos establecimientos.

el objetivo además según el rector del colegio de Gonzanamá, Segundo Gálvez, es cumplir con las exigencias existentes en la nueva Ley de educación y con el ánimo de mejorar la nueva oferta educativa en bien de la comunidad de Gonzanamá. Comprometiéndose a que esta fusión no solo se alcance las metas sino que consiga muchos logros.

A nombre de la Coordinadora Zonal, intervino la ingeniera Mery Chamba, quien destacó que es evidente el avance de la educación en el país y principalmente en nuestra provincia, puesto que el Gobierno del economista Rafael Correa ha priorizada en ésta área, en temas como infraestructura escolar y entregando todos los implementos para la educación.

Por su parte del Director Distrital de Educación, Víctor Antonio Samaniego, dijo que ésta es la oportunidad para mejorar la calidad y calidez de la educación  de éste cantón de la provincia de Loja, puesto que este es un sueño de los docentes de educación básica y de bachillerato de dos centros baluartes de la educación en este pueblo de Gonzanamá.

Reiteró el apoyo por parte de la Dirección distrital de Educación, para seguir trabajando y apoyando a estudiantes, docentes y padres de familia.

Instituciones que a lo largo han sido representativas en beneficio de la niñez y juventud brindando educación básica y bachillerato

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas