Blog

 Breaking News

¿Espía orbital o señal de fuerza? EE.UU. lanza al espacio un misterioso drone militar

¿Espía orbital o señal de fuerza? EE.UU. lanza al espacio un misterioso drone militar
diciembre 11
19:32 2012
Compartir

(Por ActualidadRT).- Estados Unidos mantuvo en órbita su minitransbordador secreto militar X-37B, en una misión cuyos detalles no han sido revelados.
La Fuerza Aérea lanzó este martes el drone espacial a bordo del cohete Atlas V desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida).

Construido por la empresa Boeing, el vehículo mide casi nueve metros de largo, pesa unas cinco toneladas y se asemeja a un pequeño transbordador como los que utilizaba la NASA para sus viajes espaciales. Su costo, según apuntan algunos medios, es de 1.000 millones de dólares.

La Fuerza Área no detalló cuál será la misión de esta nave, que forma parte de un programa experimental con el que el Departamento de Defensa quiere asegurarse de que cuenta con las tecnologías necesarias para tener una plataforma en el espacio “segura, reutilizable y no tripulada”.

El objetivo, según el Departamento de Defensa, es poder tener las naves espaciales reutilizables adecuadas para el futuro y contar con la capacidad de transportar experimentos que puedan ser devueltos y examinados en la Tierra.

¿Mensaje para China?

No obstante, algunos medios estadounidenses especulan sobre que puede tratarse de una nave espía para localizar satélites enemigos o simplemente una señal de fuerza hacia el Gobierno chino, que prevé construir su propio vehículo espacial.

En declaraciones recogidas por la cadena Fox, el profesor de la Universidad de Harvard Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, indicó que el vehículo espacial podría llevar sensores diseñados para actividades de espionaje y este viaje sería para probarlos.

Es el segundo vuelo de este aparato original, que llevó siete meses rodeando la Tierra en 2010. El segundo X-37B fue lanzado en 2011.

Los resultados de ambas misiones permanecieron como “material clasificado”.

El avión espacial X-37B comenzó su existencia como un proyecto civil financiado por la NASA en 1999 para la prueba de tecnologías de aterrizaje y diferentes modelos de naves espaciales. En 2004 el programa pasó a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA, por su sigla en inglés), del Pentágono. La Fuerza Aérea tomó el control en 2006.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas