Blog

 Breaking News

España ganó el primer bicampeonato de la Eurocopa, tras golear 4-0 a Italia (video)

julio 01
22:34 2012
Compartir

Ucraniana Kiev.- (Reuters-EFE-Diario EL UNIVERSO).- El primer bicampeonato de la Eurocopa y el primer triplete de títulos internacionales de una selección, fue lo que consiguió este domingo España, que aplastó 4-0 a Italia en la final del torneo europeo, disputada en la ucraniana Kiev.

David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata, acompañados por un contundente y sólido juego, fueron los artífices del histórico campeonato español, que revalidó el título conseguido en 2008.

Además, la Roja se convirtió en la primera selección que consigue un triplete de títulos internacionales, luego de alzarse con el campeonato mundial en Sudáfrica 2010.

Video por euronews

El único otro equipo que lo había logrado era Argentina, que conquistó la Copa América en 1945, 1946 y 1947, cuando el campeonato se disputaba anualmente.

La primera anotación llegó en el minuto 14, cuando David Silva cabeceó con potencia un balón que llegó centrado desde el borde de la cancha, sobre el lado derecho (1-0).
Con la contundencia que caracterizó al plantel que dirige Vicente del Bosque, la segunda anotación llegó en el minuto 30, cuando Jordi Alba concretó una jugada de ataque que nació desde el campo ibérico y que convirtió en gol con un potente remate (2-0).

El combinado español pareció guardarse su mejor versión para la final y atacó con mucho criterio desde el comienzo, mientras que Italia se resignó tras haber quedado con diez jugadores en la última media hora por la lesión de Thiago Motta.

Italia tuvo intenciones de reaccionar en el segundo tiempo y se acercó al descuento por intermedio del sustituto Antonio Di Natale, pero nunca estuvo verdaderamente cerca de lastimar a España.

Finalmente la lesión muscular de Motta obligó al equipo “azzurro” -que ya había realizado los tres cambios permitidos- a resignar completamente la posesión y la posibilidad de atacar.

Ante esa situación, España sacó provecho de su buen juego con la pelota y selló el resultado en los momentos finales.

Torres se convirtió en el primer jugador en anotar goles en dos finales de Eurocopa al marcar el 3-0 a seis minutos del final, momentos antes de asistir a Mata en el cuarto y definitivo tanto.

ALINEACIONES
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Mata, 86m), Silva (Pedro, 59m) y Fábregas (Torres, 75m) DT: Vicente del Bosque.

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, 21m); Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, 56m); Cassano (Di Natale, 46m) y Balotelli DT: Cesare Prandelli.

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal). Amonestó a Piqué (25m); y Barzagli (44m).

Incidencias: final de la Eurocopa 2012 disputada en el estadio Olímpico de Kiev, lleno, ante la presencia de 64.000 espectadores. En el palco de honor estuvo presente el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entre otras personalidades.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas