Blog

 Breaking News

España eleva el nivel de alerta terrorista tras atentado de París

enero 07
16:31 2015
Compartir

MADRID (Reuters) – El ministro del Interior dijo el miércoles que España ha elevado el nivel de activación de alerta terrorista a 3 desde 2 en una escala de cinco niveles de activación antiterrorista tras el atentado de esta mañana contra el semanario francés Charlie Hebdo.

“No hay motivo para ningún tipo de alarma singular adicional, pero no sería prudente no adoptar esta activación adicional”, dijo Jorge Fernández Díaz en una rueda de prensa tras una reunión con los máximos responsables de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el CNI y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco)

Fernández Díaz señaló que la medida adoptada hoy tenía carácter transitorio.

La última vez que se elevó el nivel de alerta en España a 3 fue con ocasión de la coronación del Rey Felipe VI.

El aumento del nivel de alerta supondrá un mayor control y vigilancia de “infraestructuras críticas”, dijo el ministro sin dar más detalles al respecto.

Al igual que Francia, que ha vivido en la jornada de hoy el peor atentado en su suelo en décadas, España ha recibido amenazas del grupo integrista Estado Islámico.

España sufrió el 11 de marzo de 2004 el peor atentado islamista de Europa, cuando 191 personas murieron tras la explosión de paquetes bomba en cuatro trenes de cercanías en Madrid.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas