Blog

 Breaking News

Espaldarazo de la Región permite a Ecuador convocar a cumbre de Cancilleres en la OEA (video)

Espaldarazo de la Región permite a Ecuador convocar a cumbre de Cancilleres en la OEA (video)
agosto 18
12:42 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA,  decidió esta tarde convocar a una reunión de Cancilleres para  analizar la inviolabilidad de las sedes diplomáticas,  a propósito de la amenaza del Reino Unido de incursionar en  la embajada de Ecuador en Londres para arrestar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, esta decisión fue adoptada por considerar que es un asunto de interés común para la Región.

Con una mayoría de 23 votos a favor, cinco abstenciones y tres en contra(entre ellos Estados Unidos y Canadá) la propuesta de resolución de Ecuador fue aceptada.

En el transcurso de la reunión, Roy Chaderton,  embajador de la República Bolivariana de Venezuela,  manifestó que su país apoya el derecho de asilo y la defensa de la soberanía nacional, “hay que sumar normas en defensa de Ecuador,  ante la amenaza de una potencia extra continental”, enfatizó.

Video por sioelciudadanoadmin

Puntualizó que no hay confianza de que Assange reciba un proceso justo en Suecia, y que a su vez, este sea extraditado a Estados Unidos.

“Cómo tener confianza en las palabras de William Hague (canciller británico) personaje que tiene características de rudeza muy especiales…Y ayer con la rudeza que produce el desconocimiento volvió a las andadas y amenazó a nuestra hermana República de Ecuador”, alertó Chaderton

En tanto, el observador permanente del Reino Unido presente en la sesión del Consejo, dijo que la nota enviada a Ecuador era  “privada” y que ha sido “mal entendida” en algunos puntos, insistió en que éste es un asunto bilateral entre Reino Unido y Ecuador.

El canciller Ricardo Patiño, denunció esta semana que  recibió una “ayuda memoria” por parte del Reino Unido con la amenaza expresa de que podrían asaltar la embajada de nuestro país en Londres,  si Ecuador no entrega a Julian Assange, amparados en una ley local y desconociendo la Convención de Viena.

El próximo 24 de agosto los ministros de Relaciones Exteriores de la OEA se reunirán en la sede de la OEA ubicada en Washington, a partir de las 11 de la mañana.  JV/El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com