Blog

 Breaking News

Escuelas tendrán líderes y no directores

Escuelas tendrán líderes y no directores
agosto 19
11:39 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural hace que el inicio del nuevo año lectivo sea diferente no solo por los quimestres y la forma de evaluar a los alumnos, sino también por la forma en que estarán dirigidas las entidades educativas.

Esto es que si un plantel tiene menos de 120 estudiantes ya no podrá tener director o rector, pues en su lugar se nombrará a un líder entre el personal docente, según lo informó Miryam González, coordinadora zonal del Ministerio de Educación.

Para esto se tomará en cuenta sus años de experiencia dentro del magisterio, por lo que con seguridad lleguen a asumir este rol los más antiguos de cada plantel. Esto será reconocido económicamente, aunque aún no estaría definido en qué medida.

Miryam González destacó que estos establecimientos dependerán administrativamente de otros con una mayor estructura. Además recordó que los que tengan entre 120 y 500 estudiantes se mantendrán con directores o rectores si son de educación básica o bachillerato.

La funcionaria explicó que en el régimen Sierra existen 453 planteles, mientras que en total con los de régimen Costa son 1.559. Sin embargo, aún se está analizando cuántos cumplen con estas características en el Departamento de Estadísticas, para poder aplicar esta normativa.

Por otro lado, la coordinadora zonal anunció que a mediados de septiembre se convocará a los concursos para llenar las vacantes a nivel administrativo en toda la provincia.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas