Blog

 Breaking News

Escuelas se benefician con nueva infraestructura

Escuelas se benefician con nueva infraestructura
junio 08
12:36 2013
Compartir

Zamora.- Un convenio firmado entre Plan Binacional Capitulo Ecuador y el Gobierno Municipal de Zamora en noviembre del año pasado, permite contar hoy en día con flamantes aulas en las escuelas Inmaculada, Amazonas y Eloy Alfaro de la capital provincial. El aporte económico del GAD  de Zamora asciende a USD 54.611, mientras Plan Binacional invierte alrededor de 180 mil dólares.

El bloque correspondiente a la escuela Eloy Alfaro fue inaugurado esta mañana, justamente en la fecha en la que este centro educativo conmemora sus 70 años de vida institucional (bodas de platino). María Castillo, directora del plantel comentó emocionada que el contar con instalaciones dignas les hace sentir orgullosas y orgullosos de ser alfarinos.

La Jefe Político del cantón, Mariuxi Flores en representación de la Gobernación y Plan Binacional expresó un saludo a la planta docente, estudiantes y padres de familia. “Cuidemos de estas aulas donde se teje y escribe a diario el Ecuador del buen vivir… este Gobierno ha priorizado la educación y uno de los principales logros es la gratuidad de la educación púbica” indicó.

Por su parte el Alcalde Smilcar Rodríguez, informó de la gestión permanente que se hace en bien de la educación en la jurisdicción, destacando el aporte a través de textos escolares y mochilas cada año. “Con la Coordinación Zonal también estamos gestionando mobiliario para los planteles que lo requieran” señaló Rodríguez.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas