Blog

 Breaking News

Escuela de Formación Política entregó títulos

Escuela de Formación Política entregó títulos
octubre 15
09:40 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La primera promoción de graduados de la Escuela de Formación Política, implementada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de Loja y Zamora, fue titulada ayer.

Durante cuatro meses, los estudiantes de la Escuela de Formación tuvieron que aprobar ocho módulos. La asistencia fue uno de los inconvenientes que hizo reducir el número de graduados, de los 80 aspirantes, solo 40 alcanzaron la meta.

El evento de clausura contó con la presencia de dos autoridades nacionales: Juan Pablo Pozo, consejero del CNE y Mónica Banegas, vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que fueron los promotores de la escuela.

Daniel González Pérez y Ricardo Andrade, directores de la Delegación del CNE de Loja y Zamora, respectivamente, también fueron parte de la mesa directiva.

La Universidad Nacional y Técnica Particular de Loja fueron las instituciones que avalaron y acreditaron el proceso. En el certificado de aprobación entregado consta el sello de los dos centros de educación superior y del CNE. Sirve como aporte para los graduados en su vida profesional.

Los hoy graduados abordaron temáticas como Constitución y tratados internacionales, Ley Orgánica de Participación, Mecanismos de Participación Ciudadana, Código de la Democracia, Derechos Humanos, Nuevo marco constitucional y legal, entre otras.

Daniel González manifestó que este proceso llegó a un feliz término en el que se exhorta a la juventud a ir integrando los procesos políticos electorales. “Es importante trabajar con jóvenes porque es en un terreno fértil”, mencionó el funcionario.

Alrededor de 300 personas postularon a la Escuela, de las cuales mediante un proceso minucioso por parte de los representantes de las dos universidades y del CNE, se seleccionó a 80 aspirantes, 55 de Loja y 25 de Zamora. (CECA)

TOME NOTA

Juan Pablo Pozo menciona que se pretende implementar otra Escuela de Formación Política para febrero de 2014.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas