Blog

 Breaking News

Escuela de Familias con amplia acogida en la Zona 7

Escuela de Familias con amplia acogida en la Zona 7
febrero 23
09:38 2015
Compartir

Loja.- La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el sábado 21 de febrero –en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe– inició los diálogos directos con los padres de familia de los niños y niñas que reciben la atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) a través de las “Escuelas de Familias”, un proyecto nuevo impulsado por el ente rector de las políticas sociales.

Los representantes de la niñez acudieron a participar de manera activa de las “Escuelas de Familia” en la Zona 7, donde se desarrollaron 513 encuentros de padres de la modalidad CNH y 119 en CIBV. Los eventos de diálogos son parte de los compromisos que se obtuvo de la Jornada Nacional por el Desarrollo Infantil en noviembre de 2014.

“Estos espacios buscan fortalecer la responsabilidad de los padres de familia y la comunidad junto al Estado, en la atención de los niños y niñas, para mejorar la calidad del cuidado y servicios que se brinda a través de estas modalidades”, dijo Patricia Acaro, Coordinadora Zonal 7 del MIES, quien participó del encuentro en el Barrio Motupe en Loja.

De otro lado, Acaro indicó que el MIES está desarrollando las “Escuelas de Familia” –que es un proyecto nuevo y que ha tenido gran acogida en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe– con el propósito de fortalecer y mejorar los servicios de desarrollo infantil, priorizando los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

La participación activa de los representantes de niñas y niños en las actividades convocadas por el MIES se reflejó en esta jornada. Alexandra Romero, presidenta del Comité de Padres de Familia del CNH del Barrio Motupe en Loja, dijo que es importante saber que el ministerio esté preocupado por conocer sus criterios sobre los servicios que reciben sus hijos y aún más formar parte de las acciones que cumplirán para mejorarlos.

Por su parte Yadira Albito, madre de familia de la modalidad CNH en Zamora, compartió su experiencia vivida en las Jornadas de Desarrollo Infantil de 2014, quien señaló que estas actividades permiten mejorar su participación e involucran a las familias para trabajar junto al Estado en el cuidado y protección de la infancia.

Durante los encuentro, entre padres de familia y educadoras de los servicios, se establecieron acuerdos y compromisos; así como la elaboración de un plan de acción que permitirá conocer la ruta a seguir para mejorar su participación y corresponsabilidad en el desarrollo de sus hijos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas