Blog

 Breaking News

Escasa afluencia en el inicio de registro escolar

Escasa afluencia en el inicio de registro escolar
marzo 20
12:39 2014
Compartir

sr.registro1Loja.- (Diario LA HORA).- Desde el lunes se inició la fase de registro escolar dirigida a los aspirantes para ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal, trámite que se realiza en las dependencias del Registro Civil.

Entre lunes y miércoles la afluencia de padres de familia para cumplir con este registro fue escasa en la ciudad de Loja. En su mayoría llegan con el objetivo de informarse de los requisitos y solo unos pocos cumplen con el registro.

Aunque este trámite, según el Ministerio de Educación, se debe realizar de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad del padre de familia o representante, Darwin Valdivieso, director provincial del Registro Civil, mencionó que esta institución tiene la capacidad operativa de atender a todas las personas que lleguen, es decir, pueden acudir padres de familia de forma indistinta al número de cédula.

Además, durante estos días la escasa afluencia de padres de familia permite que el trámite se realice con mayor rapidez. Por esta razón el director de la entidad sugirió no dejar este registro para los últimos días y así evitar aglomeraciones.

Valdivieso indicó que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y en mayo también atenderán los días sábados.

El registro es un trámite gratuito, con lo cual se entrega el número de cédula, pero en caso que los padres de familia decidan obtener el documento de su hijo la especie tiene un costo de cinco dólares. La obtención del documento es opcional.

La primera fase
Lorena Reyes, coordinadora zonal de Educación, indicó que esta primera fase “Registra” corresponde al ciclo Sierra, para el año lectivo 2014-2015.

Este proceso, explicó la coordinadora consiste en el registro de datos de identidad, domicilio y la obtención gratuita del número de cédula de niños, niñas y jóvenes.

Además la funcionaria explicó que este registro es un requisito previo para las siguientes fases del proceso de asignación de instituciones educativas.

Para cumplir con el registro los padres de familia deben acudir con su cédula de ciudadanía, una planilla actualizada del pago de luz eléctrica y se requiere la presencia del aspirante.

Entre quienes deben registrarse constan los niños que cumplan tres años hasta el inicio a clases en el ciclo Sierra, para el nivel inicial, pero se aclaró que el ingreso a este nivel es voluntario.

Asimismo, deben registrarse obligatoriamente los infantes que ingresarán a primer año de educación general básica y los estudiantes que deseen ingresar al sistema fiscal a cualquier año escolar.

Los casos de quienes ingresen o retornen al país y deseen retomar sus estudios en una institución fiscal, así como aquellos que hayan dejado por un tiempo sus estudios y los desean retomar, también deben registrarse. (OGS)

Flexibilidad en edad

Lorena Reyes informó que ingresarán a primer año de educación general básica aquellos niños y niñas que cumplan 5 años de edad hasta el 1 de enero de 2015. La funcionaria recordó que tras los problemas que se suscitaron por la edad de los menores se estableció esta reforma.

EL DATO

En ciclo Costa, en la provincia de Loja, se enrolaron 5 mil 138 infantes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas