Blog

 Breaking News

Ernesto Samper: “Presidente ecuatoriano podría ser un buen interlocutor en busca de la paz en Colombia”

agosto 12
09:20 2014
Compartir

sr.correaysamperBogotá (Colombia).- El expresidente colombiano y actual Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, señaló que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, podría ser un buen interlocutor para buscar la paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Correa tiene una vocación pacifista muy profunda, a lo largo de su carrera ha mostrado una cercanía con muchas de las tesis de reforma social que ha venido planteando el ELN, por eso entonces creo que sería un buen interlocutor si la decisión es que participe Ecuador en la mesa compartida entre el gobierno y el ELN”, declaró Samper a la cadena Telesur.

Samper valoró la participación de Ecuador en una eventual mesa de diálogo con el ELN, similar a la que se instauró en Cuba en noviembre de 2012 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Correa había manifestado, durante una entrevista en Canal Capital de Colombia, su intención de apoyar a esos diálogos, y puso a disposición el territorio ecuatoriano.

El nuevo titular de la Unasur, quien asumirá el cargo el próximo 22 de agosto en Montevideo, visita Ecuador este lunes. En la mañana participa de la ceremonia de Cambio de Guardia en el Palacio de Carondelet, y luego, visitará la futura y moderna sede de la entidad sudamericana que se encuentra en la zona del monumento a la Mitad del Mundo. /Andes

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas