Blog

 Breaking News

Equipo Interministerial confirma que todo está listo para la visita del Papa Francisco

Equipo Interministerial confirma que todo está listo para la visita del Papa Francisco
julio 03
10:33 2015
Compartir

Quito.- El Canciller Ricardo Patiño junto a otras autoridades que conforman el equipo Interministerial para la organización de la visita del Sumo Pontífice a Ecuador informaron a la ciudadanía las medidas de seguridad e instructivo establecidas para los diferentes actos masivos que se realizarán en Guayaquil, el 6 de julio y en Quito, el 7 de julio.

El evento contó con la participación de los ministerios: Coordinador de Seguridad, Coordinador de Desarrollo Social, del Interior, Secretaría Nacional de Riesgos, entre otros.

“El 100 % de la organización está lista para la visita de su Santidad, las responsabilidades asumidas por cada uno de los ministerios ha sido cumplida”, enfatizó el canciller Ricardo Patiño, quien además agradeció el trabajo conjunto realizado por cada una de las carteras de Estado, funcionarios del Gobierno central, local, Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Nunciatura Apostólica.

“Lo más importante es que nos preparemos para recibir el mensaje del Papa Francisco, es importante que esa voz con una autoridad moral extraordinaria sea escuchada por todos nosotros”, expresó el Canciller.

En lo relacionado a seguridad se contará con el trabajo de 29.000 policías del eje preventivo, quienes participarán en los operativos de los diversos lugares en los que se efectúe las actividades del Papa Francisco. Asimismo para garantizar la seguridad de los ecuatorianos, los operativos se llevarán a cabo a nivel nacional.

reforzamiento en el servicio al usuario y atención a los viajeros en las fronteras terrestres y aeropuertos para facilitar el ingreso de visitantes colombianos y peruanos. Se estima un total de 1450 unidades de transporte internacional lleguen al país durante estos días.

Como medidas de seguridad ciudadana ya están instalados en los parque Samanes (Guayaquil) y Bicentenario (Quito) señalética y cámaras de vigilancia. Además las autoridades informaron que en ambos eventos masivos se contará con planes de contingencia, puntos de hidratación, servicios de alimentación, servicios de salud de emergencia, atención a personas desaparecidas, entre otros con la finalidad se garantizar la seguridad de los asistentes.

Por otro lado, se indicó que durante la visita a Ecuador, el Papa Francisco cumplirá tres recorridos en vehículo descubierto por las calles de la ciudad de Quito. El primer recorrido lo realizará a su llegada el domingo 5 de julio, a partir de las 15:45 se trasladará desde Tababela hasta la Nunciatura Apostólica.

Mientras que el martes 7 de julio efectuará dos recorridos, uno a su llegada al Parque Bicentenario a las 10:00 y el otro a partir de las 16:00, momento en el que se traslada desde la Nunciatura Apostólica hacia la Universidad Católica. El miércoles 8 de julio, saludará con los feligreses al interior del Santuario del Quinche.

En Guayaquil, su Santidad recorrerá las calles de la ciudad en tres momentos: a su llegada al parque Samanes a las 10:40; antes de la celebración eucarística, a las 11:15 y finalmente a las 16:30 cuando se traslade al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo para regresar a Quito.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas