Blog

 Breaking News

Entregan material educativo y licencias ambientales

abril 20
21:42 2012
Compartir

Prensa: GPL

LOJA.- Mejorar el conocimiento y la aplicación de las bases para el cuidado ambiental, es el objetivo del material didáctico metodológico que fue elaborado por el Gobierno Provincial de Loja (GPL), Coordinación Zonal de Educación Nº 7, Corporación Catamayo-Chira y Proyecto Sin Fronteras.

En la presentación oficial, efectuada el 19 de abril, ante varias delegaciones estudiantiles, el prefecto Rubén Bustamante felicitó la unidad de las instituciones para fortalecer un proceso de importancia general: “lograr que el planeta sea sano y lleno de oportunidades para todas las generaciones”.

Argumentó que el trabajo no debe quedar ahí, es importante que el material sea difundido y analizado en aulas, hogares, barrios y comunidades, constituyéndose  en un verdadero ejemplo de educación ambiental para todo el país.

Miriam González, subsecretaria zonal de Educación, felicitó las iniciativas ambientales del GPL como el proyecto Eólico, “de igual manera el Ministerio de Educación forma seres que vivan en armonía con el entorno”, felicitó la participación de los estudiantes de la localidad para la construcción del material pedagógico.

Apoyo

Robert Guerrero, de la Corporación Catamayo, mencionó que en junio de 2010 se suscribió el convenio para la elaboración de material ambiental, que consta de cinco módulos: biodiversidad, aire, agua, suelo y conocimiento de la cuenca hidrográfica, con ello se espera concienciar a la población y que esta tomé acciones inmediatas.

Licencias

Asimismo, el GPL, a través de la Coordinación de Gestión Ambiental, realizó la entrega de licencias ambientales para la corrección de la pista y obras adicionales del Aeropuerto de Catamayo; construcción y abandono de estación celular Cayetano; construcción, operación y abandono de la radio base celular Velacruz; construcción, operación, mantenimiento cierre de la radio base Loja-Granada; construcción  de la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Olmedo; construcción del sistema de alcantarillado sanitario para el barrio Jipiro Alto, ciudad de Loja; Lavadora Jiménez; Asociación de productores agropecuarios Jesús del Gran Poder, barrio Y del Guineo; y, Urbanización Francisco Gordillo.

El Prefecto destacó la licencia para la construcción de nuevo aeropuerto de Catamayo, proyecto que beneficia a Loja y  la región sur; también citó el proyecto eólico, como ejemplo de cuidado ambiental y desarrollo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com