Blog

 Breaking News

Entregan Certificación de Buenas Prácticas Pecuarias de Producción de Leche

Entregan Certificación de Buenas Prácticas Pecuarias de Producción de Leche
septiembre 28
22:11 2017
Compartir

Zamora.- Ocho productores de ganado de leche del cantón Centinela del Cóndor y 2 del cantón Yantzaza, están interesados en que sus fincas cuenten con la Certificación de Buenas Prácticas de Producción de Leche (BPPL).

Esta certificación la entrega La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad). Para las labores de asesoramiento, seguimiento y control en el cumplimiento de requisitos, en la provincia, Agrocalidad trabaja en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Javier Freire, delegado Provincial de Agrocalidad explica que la certificación no es obligatoria y las fincas interesadas en adquirirla deben cumplir algunos requisitos como: contar con la certificación de predio libre permita realizar el ordeño con una adecuada higiene y limpieza, un de brucelosis y tuberculosis, tener un plan de vacunación y desparasitación, llevar un registro de animales bovinos, contar con un establo que lugar para conservar adecuadamente la leche después del ordeño y un análisis de calidad de agua.

El servicio de análisis de agua será subsidiado por el Estado y se realizará gratuitamente en el laboratorio de Agrocalidad.

“Esta certificación les permite exigir a los productores el pago de 2 centavos por la certificación de Buenas Prácticas Pecuarias y uno por ser predio libre de brucelosis, en total 3 centavos adicionales al precio oficial de la leche: ” enfatizó Freire.

Víctor Torres Técnico del MAG comenta que con el objetivo de mejorar la producción de leche, en coordinación con Agrocalidad se ha realizado socializaciones sobre los requisitos y beneficios que le otorga la certificación de Buenas Prácticas de Producción de Leche .

“Queremos que la provincia produzca una leche de calidad apta para el consumo, hemos empezado con 10 fincas, pero es importante que más productores opten por esta certificación y empezar a construir un

distintivo provincial con Buenas Prácticas Pecuarias de Producción de Leche”.

Torres además añadió que los productores interesado pueden adquirir el Check list de requisitos en Agrocalidad y “los técnicos del MAG en coordinación con Agrocalidad brindaremos el asesoramiento para que puedan cumplir con los solicitado”.

Juan Sánchez productor del sector San Antonio de Natenza del cantón Centinela Del Cóndor, se encuentra en la etapa final para obtener la certificación de Buenas Prácticas, y aunque al principio le pareció que no era trascendental el proceso, hoy está contento con las adecuaciones de su finca y el manejo que realiza en sus animales.

“parecía una inversión innecesaria, pero los resultados que hasta el momento he tenido me demuestran que un manejo técnico es favorable, para los animales y para nosotros como productores” acotó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas