Blog

 Breaking News

Entregan 5 tractores agrícolas para Juntas Parroquiales de Saraguro

agosto 02
11:40 2014
Compartir

sr.saraguroSaraguro.- El proyecto de capacitación y asistencia técnica agrícola va encaminado a mejorar las condiciones de vida de los productores en las parroquias del cantón Saraguro, para lo cual el Alcalde Abel Sarango hizo la entrega de 5 tractores agrícolas para las parroquias de Celen, Tenta, Lluzhapa, Sumaypamba y Tablón, con el fin de optimizar el desarrollo económico del cantón.

Este progreso se conseguirá mediante la adquisición de 5 tractores agrícolas para las cinco parroquias mencionadas donde se elaborará un manual de trabajo para la operatividad de la maquinaria hacia las personas beneficiarias.

Para la compra de las maquinarias, la Municipalidad de Saraguro aportará con 200 mil dólares mientras las cinco Juntas parroquiales con 50 mil dólares (10 mil cada uno), esto mediante parámetros que han acordado en seno del consejo parroquial.

Manuel Guayllas, Coordinador de la Unidad Técnica de Proyectos del Departamento de Planificación del GAD Saraguro, indicó que para fortalecer el programa productivo se tiene planificado contratar un Ingeniero Agrónomo para la asistencia técnica de los productores y el seguimiento del proyecto.

Además mencionó que en esta primera etapa se trabajará con las cinco parroquias con capacitación y asistencia agrícola para en lo posterior continuar con las demás parroquias.

Recordamos que la socialización del proyecto de capacitación y asistencia técnica agrícola, se socializó la tarde de ayer en el antiguo Palacio Municipal.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas