Blog

 Breaking News

Enmiendas constitucionales y ley de tierras prioridades de la agenda legislativa

Enmiendas constitucionales y ley de tierras prioridades de la agenda legislativa
agosto 21
10:19 2014
Compartir

sr.virgiliohernandezQuito.- El asambleísta Virgilio Hernández, vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), informó que en los próximos meses, lo central de la agenda legislativa estará marcado con el tema de las enmiendas constitucionales.

Además, existen importantes temas que están previstos para este nuevo período legislativo, tal es el caso del proyecto de Ley de Tierras que tramita la Comisión de Soberanía Alimentaria; la Ley de Galápagos que está en análisis en la de Gobiernos Autónomos; el Código de Economía Social del Conocimiento que se construye desde la Asamblea Nacional con el Ejecutivo; la codificación de Ley de Hidrocarburos que está en manos de la Comisión de Régimen Económico.

El parlamentario precisó que el proyecto de Código de Procesos es parte del plan legislativo, por ello, la presidenta de la Asamblea Nacional convocó a la sesión del Pleno para tratar este tema, tomando en cuenta que antes del receso legislativo, la Comisión de Justicia presentó el informe para primer debate.

Recordó que la agenda legislativa se trazó al inicio de este año, por lo que algunos instrumentos legales ya están publicados en el Registro Oficial y el resto tendrá que seguir su curso para la respectiva aprobación.

En cuanto al Código Monetario y Financiero recordó que el presidente de la República, Rafael Correa, tiene hasta el 25 de agosto para pronunciarse sobre este tema, por lo tanto, lo más probable es que llegue a la Asamblea esta semana y el Mandatario adelantó una observación más de forma que de fondo y que de ser así la Legislatura tendrá 30 días para pronunciarse, conforme lo determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Entre tanto, el asambleísta Armando Aguilar recordó que otro tema que estará en debate en el Pleno de la Asamblea tiene que ver con los fondos previsionales cerrados, que pasarían a ser administrados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Igualmente, el Pleno deberá aprobar el proyecto de Ley de Servicio Público del Sector Eléctrico, Ley de Telecomunicaciones, en lo que tiene que ver con las utilidades; Código Laboral, reformas a la Ley de Educación Intercultural, la Ley Orgánica de Culturas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas