Blog

 Breaking News

Enmiendas a la Constitución de Ecuador rigen desde hoy tras su publicación en el Registro Oficial

diciembre 21
22:46 2015
Compartir

Quito.- (Andes).- A partir de este lunes en el Ecuador rige una nueva Constitución, tras la publicación en el Registro oficial de las 15 enmiendas, aprobadas por la Asamblea Nacional el pasado 3 de diciembre, así lo confirmó el titular de esa entidad Hugo del Pozo.

En declaraciones a la prensa local, Del pozo confirmó que el suplemento publicado con el texto de las enmiendas consta de ocho páginas y que fue remitido a por la legislatura el pasado viernes.

Según dijo, la labor del Registro Oficial fue de diagramación y comprobación que el texto original corresponda al documento de las enmiendas. En total se imprimieron 1.000 ejemplares y no descartan imprimir más en los próximos días, dependiendo de la demanda ciudadana.

Entre los temas de la constitución que fueron modificados se encuentran la seguridad integral del Estado, la reducción de la edad para postularse a presidente y vicepresidente de la República, seguridad social, la comunicación como un servicio público, entre otros.

Después de la aprobación de las Enmiendas Constitucionales, el bloque oficialista de Alianza PAIS ya prepara un segundo paquete de enmiendas a la Carta Magna.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas