Blog

 Breaking News

Enmienda constitucional no altera la estructura del Estado: Gabriela Rivadeneira

Enmienda constitucional no altera la estructura del Estado: Gabriela Rivadeneira
junio 26
17:11 2014
Compartir

sr.enmiendaQuito.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, entregó a los magistrados de la Corte Constitucional el proyecto de enmiendas constitucionales.

En este contexto, el doctor Manuel Viteri Olvera, presidente encargado de la Corte, manifestó que, acatando las normas legales y su reglamento, la propuesta recibirá un tratamiento prioritario, con la transparencia que merece todo asunto.

La petición que hace la Asamblea Nacional está basada en el marco de control de la constitucionalidad, conforme el artículo 443, a fin de que la institución emita un dictamen de procedimiento en cuanto a los caminos a seguir, acorde a los artículos 441 y 442 de la Carta Política, argumentó, al enfatizar la transcendencia del acto para la vida del país.

Luego, en las afueras del organismo, Gabriela Rivadeneira respondió a una serie de inquietudes de la prensa. Dijo que una vez que se obtenga la respuesta de la Corte se integrará una comisión especial responsable de preparar el informe para primer debate en el Pleno.

Indicó que cada ciudadano, en cada territorio, podrá conocer, a profundidad, el alcance y contenido de dicha propuesta, misma que responde a la necesidad de acoplar la normativa a la dinámica social y de las y los ciudadanos para seguir afianzando el desarrollo y la construcción del proyecto socialista del buen vivir.

“Esperamos que hasta el mes de agosto de 2014 podamos insertar ya este debate en el Pleno y que en agosto de 2015 entre en vigencia, ajustando los tiempos a las disposiciones del Código de la Democracia, especialmente en lo que tiene que ver al tema de la reelección y la edad”, puntualizó.

Reiteró que los 17 artículos más una disposición transitoria han sido debidamente analizados y sustentados legal, constitucional y jurídicamente. Ninguno de estos artículos de enmienda altera la estructura del Estado, aseguró.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas