Blog

 Breaking News

Enfermos renales temen por sus tratamientos debido a la falta de pago a clínicas 

Enfermos renales temen por sus tratamientos debido a la falta de pago a clínicas 
octubre 06
06:37 2015
Compartir

(Por. ECUAVISA).- Más de 2 500 enfermos renales atendidos por el Ministerio de Salud temen perder el tratamiento de diálisis que reciben en clínicas privadas.
de estos establecimientos, el ente gubernamental les adeuda varios meses de servicio.

“Sin los diálisis no podríamos vivir ya”, sostuvo Carmen Fuentes de 67 años, que viaja desde Galápagos para someterse l tratamiento tres veces por semana.

En la clínica donde se atiente le dijeron que tienen insumos hasta el 20 de octubre. 

Un total de 2600 pacientes de las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Galápagos son atendidos en 24 clínicas privadas de hemodiálisis. Un promedio de 2.000 acude a Guayaquil.

“Todos necesitamos vivir, no nos ignoren. Tenemos familia y ellos quieren vernos bien”, pidió Víctor Chele. 

El pasado 9 de septiembre, los dueños de 12 clínicas privadas de diálisis en Guayaquil enviaron una carta expresando su preocupación por los 5 meses de deuda que el ministerio mantiene con ellos.

Pidieron a las autoridades que estos centros “sean tratados de manera prioritaria y a través de una unidad ejecutora que tenga independencia y autonomía” para que no ocurran más atrasos en los pagos. 

“No nos están viendo como seres humanos, nos están viendo como números y nosos eso, somos vida”, sostuvo Dora García presidenta de la asociación de enfermos renales de Ecuador.

Ecuavisa solicitó una entrevista al ministerio de Salud, sus directivos se comprometieron a dar una respuesta sobre esta problemática.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas