Blog

 Breaking News

Enersur y UNL firman convenio marco para generación de proyectos

Enersur y UNL firman convenio marco para generación de proyectos
diciembre 09
11:23 2012
Compartir

Loja.- La Empresa Regional de Energías Renovables y Desarrollo Humano, ENERSUR EP, del Gobierno Provincial de Loja y la Universidad Nacional de Loja, UNL, el 5 de diciembre, en el Museo de Rocas del A.E.I.R.N.N.R, firmaron el convenio marco de colaboración para establecer entre las partes, las líneas generales de colaboración, para facilitar la realización de proyectos conjuntos en los sectores y actividades de interés mutuo.

El Ingeniero José Ochoa Alfaro, Director del A.E.I.R.N.N.R., enfatizó la importancia de estos convenios, que permiten la interacción de los docentes con actividades de formación, investigación y vinculación con la colectividad.

“la relación interinstitucional entre nuestra universidad y organismos de desarrollo local, provincial y nacionales son de vital importancia, eso nos da la posibilidad de interactuar con el aporte de nuestros docentes y la  infraestructura física que mantiene el A.E.I.R.N.N.R., con instituciones de mucha trascendencia como es ENERSUR-EP”, en temas específicos como son las energías renovables”, destacó.

Por su parte el Ingeniero José Vicente Aguirre, Gerente general de ENERSUR-EP, consideró que Loja está viviendo un  momento histórico, gracias a la construcción del Proyecto Eólico Villonacó que ha ubicado a la ciudad en la cima de aprovechar las energías renovables del país.

“el reto que nos viene y a ustedes, como los próximos desarrolladores de proyectos, es tratar de aprovechar todo ese potencial de energías renovables que tenemos en la región sur. Más de 200 megas de energía eólica que podemos aprovechar.

Quiero agradecer al A.E.I.R.N.N.R. por esta idea que conjuntamente nos planteamos, tuvimos la idea de armar un grupo multidisciplinarios de profesionales para aprovechar los conocimientos en energía y la construcción del parque eólico, para ubicar a Loja, como la pionera en esta clase de proyectos en el país, resumió.

Las áreas en que se cumplirá el presente convenio son: Área Técnica (Energía eólica, Hidroenergía, Energía Solar fotovoltaica y térmica, Bioenergía, Eficiencia Energética) y Área Académica y Científica (Formación de cuarto nivel, Redes Temáticas, Eventos científicos, Publicaciones científicas).

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas