Blog

 Breaking News

Encuentro de autoridades para culminar vía Saraguro – Yacuambi

Encuentro de autoridades para culminar vía Saraguro – Yacuambi
mayo 27
21:41 2013
Compartir

Loja.- La semana anterior, se realizó el encuentro de las autoridades de Saraguro, Yacuambi, San Felipe de Oña  y  Zamora Chinchipe, el objetivo principal de este acontecimiento fue establecer compromisos para  la culminación definitiva de la vía que unirá a las dos regiones.

Delegaciones de comunidades indígenas y campesinas  de las poblaciones en mención   participaron en este importante recorrido, las  inclemencias del tiempo  no fueron  obstáculo  para que más de 500 personas realicen el recorrido a pie, para luego final mente concentrarse en el sector Condurzhillo.

Con mucha alegría y entusiasmo  los Saraguros residentes en Zamora Chinchipe esperaban el arribo de las delegaciones Saragurenses; una vez concentradas todas las comisiones de inmediato se dio paso a las intervenciones de los Burgomaestres y prefecto de Zamora Chinchipe.

Milton González alcalde de Yacuambi  agradeció la presencia de las diversas organizaciones de los dos cantones que de manera masiva se han dado cita para ser testigos de este histórico encuentro ; Gonzales agradeció y felicito al Gobierno Provincial de Zamora, por  haber tomado la decisión de continuar con los trabajos pese a que no existe la licencia ambiental .

Jairo Montaño dijo que es importante concretar  esta aspiración de los dos  pueblos que por más de  60 años han luchado por que se cumple este anhelo, además indico que más del setenta por ciento de los habitantes de  Yacuambi son originarios de  Saraguro , Montaño menciono que hace 15 años se inició con la apertura de la vía pero el avance fue mínimo debido que a    los gobiernos anteriores no les interesaba hacer esta calzada, además indico que solicitará al concejo la aprobación 200 mil dólares para la construcción del puente en el rio San Antonio , el burgomaestre Saragurense aseguro que  en este año se estará culminando con la añorada vía.

Salvador Quispe Prefecto de Zamora  índico que se está verificando el avance de los trabajos desde enero de 2013, así mismo anuncio que  de manera permanente  se estará inspeccionando el avance de la obra a fin de que en este año se la pueda inaugurar y dejar expedita para el tráfico vehicular; Quispe dio a conocer  que el próximo 29 de junio se realizará otra sesión en la parte alta para evaluar el avance de los trabajos.

La vía de integración  Inter Regional  unirá a tres cantones: Saraguro (Loja) Oña (Azuay) y Yacuambi (Zamora Chinchipe). Esta interconexión permitirá que el comercio y el turismo incrementen en las  provincias y estos tres cantones se desarrollen más.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas