Blog

 Breaking News

Encuentran piscina clandestina con residuos de petróleo cerca del río Aguarico

Encuentran piscina clandestina con residuos de petróleo cerca del río Aguarico
agosto 28
17:46 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- Petroecuador informó que en el Campo Libertador, provincia de Sucumbíos, se encontró una piscina clandestina con una capacidad, aproximada, de 4.000 galones de licuables de petróleo (gases que durante el proceso de extracción del crudo, se hacen líquidos debido a la presión y temperatura).

Según Petroecuador, apenas se reportó el incidente, se tomaron los procedimientos que corresponden para este tipo de irregularidades, con la participación de la Fiscalía, la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) y personal de la petrolera pública.

La instalación clandestina se realizó en las líneas de flujo que van desde la Estación Modular Secoya hasta el Complejo Industrial Shushufindi. El sitio donde se encuentra ubicada la piscina es de difícil acceso, pues está alejado de la vía principal. Hay que caminar un buen trecho por la espesa vegetación para llegar al lugar, además, la cercanía al río Aguarico complica la recuperación del producto.

Las actividades que se realizaron siguieron el procedimiento correspondiente a fin de evitar posibles afectaciones a la flora y fauna de la zona.

Debido a la imposibilidad de acceso con tanqueros para recuperar el producto, se utilizaron tanques de armado rápido, que brindan mayor facilidad de extracción con bombas de succión y transportación. Personal del Departamento Restauración Ambiental de Petroecuador, en coordinación con la Intendencia de Seguridad, Salud y Ambiente de la Refinería Shushufindi, estuvieron presentes en el lugar para asegurarse que no exista contaminación ambiental y los trabajos se realicen sin contratiempos.

El hallazgo tuvo lugar durante un patrullaje del Batallón de Operaciones Especiales en Selva (BOES) 54, acantonado en Shushufindi, el mismo que se realizó como parte del convenio suscrito entre Petroecuador y el Ministerio de Defensa Nacional. GFS/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas