Blog

 Breaking News

Encuentran en el Congo un territorio no explorado del tamaño de Inglaterra

Encuentran en el Congo un territorio no explorado del tamaño de Inglaterra
mayo 28
07:42 2014
Compartir

sr.elcongo(Por ActualidadRT).- Un enorme territorio todavía no explorado que contiene grandes cantidades de turba ha sido descubierto en una zona remota del Congo, según un grupo internacional de científicos.

Se trata de un pantano que ocupa una superficie similar a la de Inglaterra y podría contener miles de millones de toneladas de turba.

Los investigadores, citados por BBC, creen que la capa de turba, de unos 7 metros de profundidad, puede arrojar luz sobre los cambios medioambientales que han tenido lugar los últimos 10.000 años en la zona.

La turbera, de entre 100.000 y 200.000 kilómetros cuadrados, representa una capa de plantas parcialmente descompuestas rica en carbono.

El terreno está cubierto de agua la mayor parte del año y es accesible solo durante un par de meses a finales de la estación seca.

La existencia de este turbal se detectó gracias a imágenes satelitales y una expedición iniciada en abril pasado la corroboró.

Para llegar a la zona, los investigadores de la Universidad de Leeds, de la Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje del Congo (Wildlife Conservation Society Congo) y de la Universidad de Marien Ngouabi tuvieron que recorrer un área infestada de cocodrilos, gorilas y elefantes.

Muestras del turbal han sido llevadas al Reino Unido.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas