Blog

 Breaking News

En Zumba se realiza acción cívica binacional

En Zumba se realiza acción cívica binacional
julio 15
09:57 2015
Compartir

Zumba.- Zamora Chinchipe.- El día viernes 17 de julio del presente año, en la ciudad de Zumba, cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, con una ceremonia castrense se dará inicio a la II Acción Cívica Binacional de Cooperación Fronteriza ECUADOR -PERÚ en la que participarán instituciones públicas y privadas de ambos países. La jornada se llevará a cabo de 08:00 a 17:00 horas.

El acto de inauguración se realizará en el complejo deportivo de la parroquia Zumba con la presencia de las principales autoridades de la Provincia de Zamora Chinchipe, así como del Ministerio de Defensa Nacional y autoridades civiles, militares y de las instituciones del estado de Ecuador y Perú.

El propósito del evento es fortalecer la integración, desarrollo y cooperación de las poblaciones fronterizas de ambos países para lo cual cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales y privadas. Así mismo se expondrán stands de las instituciones participantes de ambos países, las mismas que informarán sobre las actividades que realizan en beneficio de los pobladores fronterizos.

El evento principal de esta Acción Cívica Binacional será la participación en el área de salud de aproximadamente 40 médicos del Ecuador y 26 del Perú los mismos que prestarán atención médica gratuita en especialidades como: medicina general, odontología, ginecología y pediatría a aproximadamente 2500 personas.

Los galenos se trasladarán desde la ciudad de Loja en Ecuador como de San Ignacio y Lambayeque del Perú, en base a las coordinaciones realizadas por las autoridades militares del Batallón de Selva 17 “ZUMBA” perteneciente a la Brigada de Infantería Nº 7 “LOJA” que organizaron este evento en este rincón de la patria.

Esta jornada resaltará los acuerdos y convenios bilaterales existentes entre Ecuador y Perú en todos los campos, con el fin de que generen progreso y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de estos dos pueblos fronterizos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas