Blog

 Breaking News

En Zamora Chinchipe se emprende en el fortalecimiento de viveros parroquiales

En Zamora Chinchipe se emprende en el fortalecimiento de viveros parroquiales
febrero 24
11:41 2015
Compartir

Guadalupe.- Zamora.- La implementación y fortalecimiento de viveros parroquiales se agudiza en Zamora Chinchipe, gracias a la coordinación de las autoridades y el interés de los zamoranos chinchipenses, es el caso del proyecto impulsado en la parroquia Guadalupe en donde se benefician varias comunidades.

A través de un convenio entre el Gobierno Provincial, la Junta Parroquial y la Cruz Roja Ecuatoriana, se ejecutó el vivero, el cual tiene una capacidad para el cultivo de 25.000 plantas principales: café, cacao, frutales y forestales, convirtiéndose en un vivero integral, pues a decir de David Gonzáles, técnico de la Prefectura, para próximos proyectos se tiene previsto sembrar guadua, balsa y achiote.

Al momento los beneficiarios que son 10 por cada comunidad, están en proceso de enfundado de la tierra, esto lo realizan mediante mingas todos los martes y jueves con ayuda de la asistencia técnica. Luego de ello procederán a la siembra de patrones, para posteriormente injertar, la propuesta es que en seis a siete meses entregar las primeras plantas listas para ser producidas en sus respectivas fincas.

El Gobierno Provincial, comprometido en motivar a los productores para que no abandonen los campos, viene entregando aportes como insumos, abonos orgánicos, malla saram, plástico, entre otros, y la asistencia permanente. Andrea Loján, es de Piuntza y cuenta que su aspiración es tener una buena producción de cacao para ayudarse económicamente.

Las comunidades beneficiadas son, Guaguayme Bajo, Guaguayme Alto, San Juan, Cantzama Alto, Cantzama Bajo, Piuntza, El Carmelo, Conchai, La Saquea y San Antonio. (Contribuyó Comunicación Social del Gobierno Provincial de Zamora)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas