Blog

 Breaking News

En Tenguel hallan más de media tonelada de droga

En Tenguel hallan más de media tonelada de droga
mayo 19
11:15 2013
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- En dos operativos diferentes que se realizaron entre el jueves y el viernes pasados en la parroquia Tenguel, Guayaquil, la Armada del Ecuador y la Policía de Antinarcóticos decomisaron más de media tonelada de droga que estaba en una casa, a la orilla de un estero.

Se conoció que el viernes, desde las 19:45, hubo un enfrentamiento armado entre uniformados y sujetos que iban en dos embarcaciones por el estero del sitio El Conchero y se incautaron 11 sacos negros con 413 paquetes de droga. Un día antes habían hallado 242 kilos de clorhidrato de cocaína en una vivienda de Tenguel.

En el operativo del viernes se encontró una camioneta doble cabina Chevrolet Dimax, placa PCA-5052, con sacos con balanceado y en el fondo estaban los sacos de yute con la droga. Tres sujetos que quisieron huir fueron detenidos por la policía.

Fueron identificados como Benito Rodríguez, de 38 años; Édison Cedeño, de 28; y Rubén Solórzano, de 36, quienes aseguraron haber sido contratados por desconocidos y que debían recibir un pago de $ 500 por el transporte del “balanceado”.

Los tres habían viajado desde Manabí el pasado jueves y uno debía conducir la camioneta hasta entregar la carga a embarcaciones rápidas para salir por el brazo de mar del sitio El Conchero e ir a mar abierto.

Los agentes que realizan las investigaciones consideran que la droga iba a ser entregada a una embarcación de mayor calado en el mar para luego enviarla al extranjero. Los tripulantes de las naves rápidas tras abrir fuego se escaparon. Los paquetes del alcaloide tenían varias marcas con los logos de Ferrari, Toyota y Jaguar.

En el operativo del día anterior se allanó un domicilio en el centro de la parroquia Tenguel, donde se decomisaron 218 paquetes de droga y se detuvo a cinco personas: José Maldonado Córdova, Serafín Castro Ernesto, Tulio Pinargote Cordero, José Noles Alburqueque y Wilson Quichimbo Lima.

En Guayaquil: Más de una tonelada
Allanan empacadora. Aunque no había una información oficial, se conoció que más de una tonelada de droga se habría descubierto el viernes pasado en el puerto de Guayaquil. Por ese motivo, personal de Antinarcóticos allanó la empacadora Alpusa, que está en el barrio San Agustín, de Manta. Al parecer en ese caso hubo informantes, pues cuando la Policía llegó a la empacadora “no estaba presente ni siquiera personal administrativo, y las puertas estaban abiertas de par en par”, comentó un agente. Luis Cadena, fiscal de Manta, dio a conocer que supuestamente la incautación de la carga se dio a las 16:00 en Guayaquil.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas