Blog

 Breaking News

En San Lucas: Denuncia destrucción parcial de uno de los adoratorios ancestrales

diciembre 14
10:17 2015
Compartir

Loja.- Ante la denuncia formulada por el vocal de la Junta Parroquial de San Lucas Rovin Andrade al Ministerio de Cultura de la posible destrucción parcial de uno de los adoratorios y pucarás del sector, el ciudadano César Aguirre Torres constató personalmente lo anunciado.

En su cuenta de facebook César Aguirre Torres demuestra con fotografía la denuncia presentada por el vocal de la junta Parroquial, argumenta que la afectación al patrimonio cultural ocurre en circunstancias que personal relacionado con una institución del Estado, intentaba “construir” una albarrada, pero afectando las estructuras del adoratorio o pucará de poblaciones ancestrales.

Cuenta que muy cerca de la zona afectada, se encuentran los vestigios de 10 collcas, cuya integridad está en inminente riesgo.

César Aguirre Torres indica que se pudo observar, en varios sitios de San Lucas, el movimiento de tierras para construir albarradas, pero en sitios que a simple vista puede verificarse que están relacionados con vestigios arqueológicos.

“Ojalá que las autoridades que tienen competencia en materia de patrimonio cultural, tomen medidas urgentes para garantizar que estos importantes sitios culturales, no sean despedazados por la inoperancia e ignorancia de unos cuantos irresponsables”. Concluye.

En el transcurso de las horas este medio de comunicación nos contactaremos con el Ministerio de Cultura y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultura de Loja, con la finalidad de conocer las acciones que han tomado sobre la denuncia. (Foto: César Aguirre Torres).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas