Blog

 Breaking News

En Quilanga se fortalece actividades productivas

En Quilanga se fortalece actividades productivas
agosto 21
11:19 2012
Compartir

Quilanga.- La Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja –ASOGOPAL-, cumpliendo con el apoyo técnico y de asesoría a los Gobiernos Parroquiales, realizó por medio de la Unidad Productiva el seguimiento, monitoreo y socialización de proyectos en las parroquias rurales de Quilanga.

En Fundochamba, se realizó el seguimiento y monitoreo del proyecto “Establecimiento de Huertos Orgánicos Familiares”, el cual beneficia a 78 familias de la comunidad, según lo informó Patricio Castillo, técnico de la Zona 1. El proyecto, que arrancó en marzo, avanza un 60% y comprende la producción de hortalizas como lechuga, col, rábano, acelga…

El Gobierno Parroquial, presidido por Melva Abad, busca el incentivo de actividades productivas dentro de la jurisdicción para así mejorar la calidad de vida de los pobladores, por ello, se aportó con 10.000 dólares que fueron destinados para adquirir malla para los cerramientos de los huertos, kits de insumos agrícolas, semillas y asesoramiento; mientras la ASOGOPAL, elaboró el proyecto y brinda el respectivo seguimiento técnico. Con estos productos saludables abastecerán el mercado cantonal y se dinamizará la economía parroquial.

Socialización
En la parroquia San Antonio de las Aradas, se socializó el proyecto de gallinas ponederas criollas de doble propósito (carne y huevos) con la comunidad. Son 50 personas con capacidades diferentes los beneficiarios del proyecto, que impulsa el Gobierno Parroquial, con el apoyo de la ASOGOPAL.

Manuel Agustín Gonza, presidente parroquial, agradeció a la Asociación Provincial de Loja, presidido por el Lic. Adálber Gaona, por la elaboración y seguimiento técnico del proyecto, el cual pretende apoyar al sector prioritario de su territorio.

El GAD Parroquial aportará con el 70% (unos 12.000 dólares) invertidos en 30 pollas para cada beneficiado, kit veterinario, malla, techos y balanceado. Mientras los favorecidos deben apoyar con el 30% destinado a la mano de obra. En dos meses se prevé ejecutar el proyecto.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas