Blog

 Breaking News

En Pindal despiden a familia sepultada en deslave en Loja

En Pindal despiden a familia sepultada en deslave en Loja
marzo 30
10:08 2015
Compartir

Loja.- Desde Naranjito partió la caravana en medio de una profunda pena, ‘’ como pudo haber pasado esta tremenda tragedia, un padre ha perdido casi todita su familia, a veces no puedo ni creerlo, nunca he visto 6 féretros en mi pueblo, he vivido más de 65 años y eso no se ha visto nunca. Solo pido que Taitito Dios los cuide en el cielo’’ dijo apenado Don Sergio Jaramillo habitante de Pindal, mientras observaba la multitud que llegaba a la iglesia.

Una vez que llegaron a Pindal tomaron la calle Celica, para luego tomar la calle El Comercio que conduce hasta el parque central, La gente iba en una gran caminata resguardada por el patrullero de la Policía Nacional, algunos jóvenes tomaban fotografías desde sus celulares pues según decían queremos tener estas imágenes exclusivas para el recuerdo.

En la iglesia matriz no había ni dónde poner un pie, allí el sacerdote dio una voz de aliento a su familia en el nombre de Dios, luego el Alcalde de Pindal felicito al pueblo por demostrar unidad y muestras de solidaridad en estos momentos difíciles, el Lcdo.

El padre de familia Don Iván Asunción Barreto quien se salvó de milagro ya que estaba trabajando en su chacrita de maíz en la comunidad de Roblones perteneciente al Cantón Pindal, por una llamada telefónica recibe esta terrible noticia y se traslada inmediatamente hasta Loja, para recibir y traer los restos de su familia, ya que en horas de la tarde llegaran los féretros y serán velados en la Casa de Don Manuel Lanche ubicada a pocos pasos de Roblones y Naranjito, vía a Yuripilaca.

Patricio Ayora agradeció a todos quienes han venido a acompañarlos y Don Lucio Lanche con su voz entrecortada señalo que se siente complacido por la ayuda recibida.

A las 14h00 los restos fueron llevados al cementerio general, aunque había llovizna, la gente acompañaba, unos lloraban cuando los cadáveres uno a uno eran colocados en sus nichos y con un adiós despidieron a sus coterráneos.

Las 6 víctimas que fueron atrapadas por un deslave el pasado viernes a las 2 de la madrugada producido en Yaguarcuna- Loja, todos eran oriundos de Pindal, las incesantes lluvias hicieron que la tierra tapara su casita ubicada en ese cerro, y esto ocurría mientras dormían matando instantáneamente a su madre sus 4 hijas y a su nieto. (contribuyó Comunicación GAD Pindal).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas