Blog

 Breaking News

En Montecristi se socializarán las enmiendas constitucionales

En Montecristi se socializarán las enmiendas constitucionales
enero 17
13:04 2015
Compartir

Quito.- La Comisión Ocasional encargada de analizar el proyecto de enmiendas a la Constitución de la República del Ecuador, iniciará un proceso de socialización de la propuesta en territorio, para lo que tiene previsto desplazarse a las diversas provincias del país. Este proceso arrancará el lunes próximo, en Ciudad Alfaro, en Moncristi, donde se construyó la nueva Constitución que fue ratificada por la ciudadanía en consulta popular.

En este encuentro con la ciudadanía, al cual acudirán más de 500 delegados de distintos organismos sociales, entre ellos, la Federación de Trabajadores, sectores involucrados, estudiantes universitarios, profesionales del derecho, entre otros.

La agenda prevé un diálogo con la prensa, a partir de las 09:30. También, se rendirá un homenaje al Viejo Luchador en el mausoleo que contiene sus cenizas.

Posteriormente, está prevista la socialización del documento de enmiendas constitucionales, a cargo del titular del organismo legislativo, Juan Carlos Cassinelli Cali. Lídice Larrea será la encargada de la bienvenida a los asistentes.

Cabe indicar que el organismo parlamentario desarrolló su primera fase de socialización de la propuesta de enmiendas, en Quito, donde recibió observaciones de distintos sectores involucrados, quienes expusieron sus aportes y criterios. Luego, presentó el informe para primer debate, mismo que fue conocido en el Pleno de la Asamblea, con una amplia participación de los legisladores.

Juan Carlos Cassinelli, indicó que para preparar el informe para segundo debate es necesario contar con el criterio mayoritario de la sociedad, en general; por ello, se promueve este proceso de socialización en territorio, que inicia en Montecristi este 19 de enero y que recorrerá el país hasta octubre de 2015, recopilando la información necesaria.

Informó que en la página de la Asamblea Nacional se abrió la cuenta: comisión.constitucional@asambleanacional.gob.ec, para que las personas que deseen dar sus opiniones lo hagan a través de este canal. Así mismo, pueden escribir a la dirección de twiter @CEnmiedasAN

Entre los temas de enmienda constan la reelección de autoridades de elección popular, edad para postular a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, régimen laboral, Fuerzas Armadas, funciones de la Contraloría y Defensoría del Pueblo, competencias de los gobiernos autónomos descentralizados, gestión en salud y educación de los distintos niveles de gobierno, consultas populares, jubilaciones, comunicación como servicio público, actualización del derecho laboral ecuatoriano, especialmente de los obreros que pertenecen al sector público y tiempo para la conformación de regiones, entre otros.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas