Blog

 Breaking News

En México aprueban Ley de Protección a Defensores de DDHH y Periodistas

abril 25
16:22 2012
Compartir

Fuente: CENCOS

Ciudad de México.- 25 de abril de 2012 (OCLACC).- Con una votación unánime de 95 votos a favor y cero en contra, el Pleno del Senado aprobó el dictamen de la Ley de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Los parlamentarios reconocieron también la labor de las y los defensores de derechos humanos y periodistas, e hicieron un breve recuento de quienes lamentablemente han perdido la vida ejerciendo la libertad de expresión y el derecho a defender los derechos humanos en el país.

La Ley aprobada por el Senado busca garantizar la protección rápida y efectiva de las y los defensores de derechos humanos y periodistas que se encuentren en riesgo por el ejercicio de su labor. Para ello, contempla un mecanismo que contará con las facultades para la implementación tanto de medidas de prevención que busquen atacar las causas estructurales que ponen en riesgo a quienes defienden los derechos humanos y a periodistas, así como medidas de protección encaminadas a disminuir los factores de riesgo cuando éstos enfrenten actos de agresión en su contra.

El Senado de la República guardó un minuto de silencio en honor a todas y todos los defensores de derechos humanos y periodistas asesinados en los últimos años.

El proyecto de ley cuenta con el respaldo de alrededor de un centenar de organizaciones de la sociedad civil, que ahora exigen que las diputadas y diputados aprueben también a la brevedad y en este mismo periodo de sesiones la minuta de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas aprobada el martes 24 en el Senado. La Ley aprobada por el Senado deberá ser enviado a la Cámara de Diputados.

Las organizaciones de la sociedad civil consideraron urgente contar con la normatividad que proteja a quienes están en riesgo por defender y promover los derechos humanos y ejercer la libertad de expresión y el periodismo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com