Blog

 Breaking News

En Loja se reúnen empresas en busca de talento Innovation Day UTPL 2017

En Loja se reúnen empresas en busca de talento Innovation Day UTPL 2017
julio 24
21:34 2017
Compartir

Loja.- Este 26 y 27 de julio, el Parque Científico y Tecnológico UTPL, abre sus puertas a importantes empresas para que participen en una Rueda de Inversionistas para conocer proyectos innovadores desarrollados por emprendedores de la provincia de Loja.

Esta destacada iniciativa es organizada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AEI), que fomenta el emprendimiento y la innovación como base del desarrollo productivo del país.

Esta es la parte fundamental de las actividades del Parque Científico y Tecnológico UTPL es impulsar emprendimientos científicos innovadores para llevarlos con éxito al mercado ecuatoriano en una estrecha colaboración entre la academia y el sector empresarial.

En la cita se espera que participen gerentes y altos ejecutivos de: Banco del Pacífico, TrackLink, Danec, GM, Goderie Trading, Graiman, Nutrival, Fundación Crisfe, Tippytea Blends, Life, Coral Hipermercados, Lundin Gold, Floralp, Holcing, ILE, Grupo Monterrey, Banco de Loja, Ilelsa, Cafrilosa, Ecolac, entre otras empresas que cumplirán con una intensa agenda planificada en dos jornadas.

Este selecto grupo participará la noche del miércoles 26 de julio de una Rueda de Inversionistas que será la única actividad que se desarrollará a puerta cerrada en el Hotel Howard Johnson de Loja.

El jueves 27 de julio, visitarán las áreas de prototipado y el centro de emprendimiento: Prendho del Parque Científico y Tecnológico UTPL. Además compartirán en el taller “Generación de Ideas de Innovación” con los PHDs: Valentín Martínez, Luciano Rodrigues Marcelino y el Mgtr Mauricio Eguiguren Luzuriaga.

El encuentro se finalizará con una reunión entre el grupo de inversionistas y especialistas en innovación y prototipado.

Parque Científico Tecnológico UTPL:

La UTPL pone a disposición su nuevo concepto de Parque Científico y Tecnológico UTPL (PCyT); bajo el propósito de promover -entre otros- sus logros ya desarrollados en los campos de: industrialización de alimentos, tecnologías inteligentes, dinámicas innovadoras para el aprendizaje y biotecnología-farmacia.

Todo el campus UTPL constituye el nuevo Parque Científico y Tecnológico, el mismo que busca estimular la colaboración con los agentes empresariales y académicos/científicos para

convertirse en un acelerador comercial, que permita transformar las ideas innovadoras, en empresas y productos listos para ingresar al mercado; estimulando el crecimiento económico de la región y el país.

• Prendho. el centro de emprendimiento de UTPL, es un espacio líder en innovación tecnológica que fomenta una cultura emprendedora mediante coworking. El laboratorio acoge proyectos innovadores de estudiantes de UTPL, de otras universidades, empresas públicas o privadas entre otras organizaciones. En 2016 y 2017, Prendho fue reconocida por la Senescyt como la mejor incubadora del Ecuador.

• El edifico de Prototipos es un espacio diseñado especialmente para prototipar ideas innovadoras, siendo el núcleo del Parque Científico y Tecnológico UTPL, cuya comunidad científica y tecnológica está conformada por 118 PHD, docentes investigadores que con el resto del cuerpo docente aportan con producción científica al más alto nivel en el Ecuador, por lo cual UTPL se encuentra entre las dos mejores universidades del país.

Premios y reconocimientos en 2016:

• El proyecto “Nuevo Modelo de Ciudad Anfibia” fue ganador del primer lugar en el concurso Hábitat III.

• El documental “Expedición a los Mura Nunka” fue merecedor del primer lugar en la categoría Proyectos de Investigación Científica otorgado en la Tercera edición del Cine al Cubo 2016 ¡Diálogo de Saberes! , de la SENESCYT.

• Reconocimiento como “Institución Académica del Año” por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) por impulsar proyectos innovadores.

• Dos iniciativas incubadas por Prendho son referentes de innovación internacionales: HandEyes ganadora del concurso “1 Idea para cambiar la historia” de History Chanel y EnerWi producto con altas expectativas de crecimiento y proyección a mercados internacionales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas